_
_
_
_

40 entierros sufrieron retrasos por la huelga de la empresa funeraria

Los trabajadores de la empresa mixta de servicios funerarios secundaron ayer una huelga para "evitar la privatización y exigir un plan de viabilidad económica", según el portavoz del comité de empresa, Rufino Ramos. Éste aseguró que el 98% de los 590 empleados de la funeraria participaron en el paro.

Durante la jornada, decenas de trabajadores se manifestaron en las zonas aledañas del tanatorio Sur, el tanatorio de la M-30, el cementerio de la Almudena y el cementerio Sur. A pesar de cumplir los servicios mínimos, Ramos admitió que hubo retrasos de hasta 90 minutos en los 40 entierros que se produjeron. El portavoz denunció que la estrategia del gobierno municipal es "reducir los recursos de la funeraria para luego justificar su privatización".

Representantes de los trabajadores se reunirán hoy con el edil de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ya ha anunciado que hasta dentro de dos años no se tomará una decisión sobre la privatización total de la funeraria, pero los trabajadores quieren un compromiso firme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_