_
_
_
_

40 entierros sufrieron retrasos por la huelga de la empresa funeraria

Los trabajadores de la empresa mixta de servicios funerarios secundaron ayer una huelga para "evitar la privatización y exigir un plan de viabilidad económica", según el portavoz del comité de empresa, Rufino Ramos. Éste aseguró que el 98% de los 590 empleados de la funeraria participaron en el paro.

Durante la jornada, decenas de trabajadores se manifestaron en las zonas aledañas del tanatorio Sur, el tanatorio de la M-30, el cementerio de la Almudena y el cementerio Sur. A pesar de cumplir los servicios mínimos, Ramos admitió que hubo retrasos de hasta 90 minutos en los 40 entierros que se produjeron. El portavoz denunció que la estrategia del gobierno municipal es "reducir los recursos de la funeraria para luego justificar su privatización".

Representantes de los trabajadores se reunirán hoy con el edil de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ya ha anunciado que hasta dentro de dos años no se tomará una decisión sobre la privatización total de la funeraria, pero los trabajadores quieren un compromiso firme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_