Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación contrata barracones por 2,1 millones mientras Camps inaugura colegios

La Consejería de Educación anunció ayer la contratación de barracones escolares por importe de 2,1 millones de euros para este curso escolar coincidiendo con la inauguración por parte del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de un centro de primaria y otro de secundaria en La Vall d'Albaida.

Según publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la Consejería de Educación adjudicó con fecha 6 de septiembre un total de seis contratos para la instalación, alquiler y desmontaje de barracones escolares. La parte del león de estas adjudicaciones (1,5 millones) es una prórroga de contrato con Algeco Construcciones Modulares, SA. Esta contratación de módulos prefabricados para ser utilizados como aulas se suma a la realizada con fecha 9 de septiembre por un importe aproximado de medio millón de euros. Fuentes de la Consejería de Educación manifestaron que pese a la renovación de alquileres y adjudicación de nuevos contratos son más los barracones supridos que los de nueva instalación, bien haya sido por necesidades sobrevenidas o por obras de rehabilitación en los centros.

La publicación de las adjudicaciones coincidió con el acto de inauguración realizado por el jefe del Consell, Francisco Camps, y el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, de un colegio de Primaria en la localidad de Alfarp y el IES José Segrelles de Albaida, que lleva ya un año en funcionamiento, según informa Toni Cuquerella.

Camps aseguró tras las inauguraciones: "Estamos invirtiendo más dinero que nunca en institutos y colegios". "Los valencianos hemos hecho una gran coalición. Destinamos más dinero que nunca a educación, a modernizar ese espacio fundamental para entender lo que tiene que ser el futuro de nuestra Comunidad", recalcó.

La portavoz de Educación en las Cortes Valencianas, Ana Noguera, manifestó que la contratación de barracones por importe de 2,1 millones de euros evidencia el fracaso de la política del Consell. Noguera argumentó que estas contrataciones de barracones tienen lugar después de que Camps se comprometiera a eliminarlos y revela la mala planificación efectuada por la Consejería de Educación..

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de octubre de 2005