Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad Autónoma convoca el premio Angeles Durán de Investigación sobre mujer y género

El Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a la segunda edición del Premio Angeles Durán de Innovación Científica en el Estudio de las Mujeres y el Género.

El galardón, que toma el nombre de la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) María Angeles Durán, tiene una dotación de 7.000 euros.

El jurado tendrá en cuenta el interés científico de los trabajos candidatos, así como su contribución a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

Pueden concurrir trabajos de cualquier especialidad académica, tanto individuales como colectivos, inéditos o

publicados durante 2005, que aporten conocimientos sobre la mujer desde la perspectiva de género. El plazo de presentación estará abierto hasta el 15 de enero de 2006.

Profesora de Investigación del Instituto de Economía y Geografía del CSIC, en Madrid, María Angeles Durán trabaja en la actualidad en dos líneas de investigación: el análisis del uso del tiempo, especialmente en el trabajo no remunerado, y la aplicación de políticas de igualdad, sanitarias, laborales y urbanísticas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de octubre de 2005