Ayudas para formación y contratación de investigadores
La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado ayudas para la elaboración de tesis doctorales en centros de Castilla-La Mancha con el fin de obtener el grado de doctor, dirigidas a titulados superiores que hayan finalizado sus estudios de licenciatura, ingeniería superior o arquitectura.
Estas ayudas están destinadas a los que deseen orientar su actividad profesional hacia la investigación y la docencia.
Según un comunicado de la Consejería, las ayudas constan de dos periodos: el primero se extenderá por dos años y consiste en la concesión de una beca para la formación que percibirán los investigadores beneficiarios a través de una entidad colaboradora, mientras que el segundo, también de dos años, supondrá la concesión de la ayuda a una entidad que, como beneficiaria, la destinará a la formalización de un contrato laboral.
Los beneficiarios de las ayudas para la formación de personal investigador podrán ser los ciudadanos de un país miembro de la Unión Europea y los extranjeros con permiso de residencia en España que hayan superado todas las materias exigidas para la obtención del título de licenciado, ingeniero o arquitecto con posteridad al 1 de enero de 2003.
Por su parte, serán beneficiarios de las ayudas dirigidas a la contratación, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares y los organismos públicos de investigación que cuenten con personalidad jurídica propia, con sede en la región o centros de investigación y capacitación dependientes de los anteriores.
El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 26 de octubre. Respecto a la cuantía de las mismas, será de 14.000 euros brutos anuales para los beneficiarios de las becas de formación, mientras que los beneficiarios de las ayudas dirigidas a la contratación percibirán 18.750 euros brutos anuales durante el primer año de contrato, y 20.700 durante el segundo.
Con esta línea de ayudas la Consejería de Educación y Ciencia pretende incrementar y potenciar la cantidad y calidad de los recursos humanos en investigación, propiciar la transferencia tecnológica al sector empresarial y fomentar la difusión científica y tecnológica, unos objetivos que contemplan el Plan Nacional I+D+I y el Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.