_
_
_
_
_

Ayudas para formación y contratación de investigadores

La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado ayudas para la elaboración de tesis doctorales en centros de Castilla-La Mancha con el fin de obtener el grado de doctor, dirigidas a titulados superiores que hayan finalizado sus estudios de licenciatura, ingeniería superior o arquitectura.

Estas ayudas están destinadas a los que deseen orientar su actividad profesional hacia la investigación y la docencia.

Según un comunicado de la Consejería, las ayudas constan de dos periodos: el primero se extenderá por dos años y consiste en la concesión de una beca para la formación que percibirán los investigadores beneficiarios a través de una entidad colaboradora, mientras que el segundo, también de dos años, supondrá la concesión de la ayuda a una entidad que, como beneficiaria, la destinará a la formalización de un contrato laboral.

Los beneficiarios de las ayudas para la formación de personal investigador podrán ser los ciudadanos de un país miembro de la Unión Europea y los extranjeros con permiso de residencia en España que hayan superado todas las materias exigidas para la obtención del título de licenciado, ingeniero o arquitecto con posteridad al 1 de enero de 2003.

Por su parte, serán beneficiarios de las ayudas dirigidas a la contratación, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares y los organismos públicos de investigación que cuenten con personalidad jurídica propia, con sede en la región o centros de investigación y capacitación dependientes de los anteriores.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 26 de octubre. Respecto a la cuantía de las mismas, será de 14.000 euros brutos anuales para los beneficiarios de las becas de formación, mientras que los beneficiarios de las ayudas dirigidas a la contratación percibirán 18.750 euros brutos anuales durante el primer año de contrato, y 20.700 durante el segundo.

Con esta línea de ayudas la Consejería de Educación y Ciencia pretende incrementar y potenciar la cantidad y calidad de los recursos humanos en investigación, propiciar la transferencia tecnológica al sector empresarial y fomentar la difusión científica y tecnológica, unos objetivos que contemplan el Plan Nacional I+D+I y el Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_