El Málaga espanta la crisis
Los blanquiazules borran sin piedad al Betis con una borrachera de goles
El Málaga espantó a lo grande los augurios de crisis que planeaban por La Rosaleda. Lo hizo recuperando el sentido futbolístico y goleando sin piedad a un Betis que deberá asimilar de urgencia los nueve goles que ha recibido en apenas cinco días. No recordaban los aficionados locales tremenda borrachera de goles, y es que el Málaga ha esperado hasta la octava jornada de Liga para devolver a los suyos el ánimo robado en este arranque de campeonato. Volvieron los de Tapia a dar sentido a su juego, regresaron las internadas por bandas y los centros medidos, fruto de ello fue la manita al Betis y la primera victoria que el equipo malagueño puede celebrar junto a su hinchada. Un enorme bálsamo para estos que no recuerdan ya si quiera la ciudad granadina en la que tiraron la Copa del Rey el pasado jueves.
MÁLAGA 5 - BETIS 0
Málaga: Arnau; Alexis, César Navas, Fernando Sanz, Valcarce; Gerardo (Anderson, m. 76), Juan Rodríguez; Edgar, Nacho (Paco Esteban, m. 80), Pablo Couñago (Antonio Hidalgo, m. 82) y Salva.
Betis: Doblas; Melli, Nano, Juanito, Castellini; Arzu (Juanlu, m. 46); Joaquín (Israel, m. 77), Assunçao (Rivera, m. 46), Capi; Edu y Oliveira.
Goles: 1-0. M. 7. Salva aprovecha un balón muerto en el área pequeña. 2-0. M. 30. Salva cabecea por la escuadra un gran centro de Gerardo. 3-0. M. 51: Fernando Sanz cabecea un saque de esquina. 4-0 M. 63. Couñago sorprende a la zaga bética 5-0 M. 73. Couñago aprovecha un centro por la izquierda para marcar de cabeza.
Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Assunçao y a Gerardo.
Unos 24.000 aficionados en La Rosaleda.
Ni la grada ni los jugadores blanquiazules daban crédito a la desidia que atenazó al Betis durante la totalidad del partido, aprovechada de forma magistral por los de Tapia para acabar con sus penalidades. El Málaga salió a morder aprovechando que los de Serra Ferrer todavía andaban tocados por la goleada en Londres.
Todo llegó hilvanado, el buen juego, las ocasiones y los goles. Salva abriría el camino de la goleada con un doblete que recordaba al ariete de sus mejores tiempos. Por su parte, el Betis amagaba con un constante quiero y no puedo que evidenciaba el bache por el que atraviesa. Y es que en la tarde de ayer, el resultado pudo ser de escándalo a poco que los jugadores blanquiazules hubieran andado más finos y Doblas no hubiera demostrado lo gran portero que es.
Viendo el panorama con el que se llegaba al descanso, Serra cambió de una tacada su pareja organizadora, pero ni por esas pudo frenar el vendaval costasoleño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.