_
_
_
_

La música protagoniza la bienvenida al nuevo curso de la Universitat de València

Antonio Orozco es el plato fuerte de la programación musical que, como cada año, la Universitat de València (UV) ha organizado para festejar el inicio del curso. La actuación del catalán, que contará con los valencianos Sant Gatxo como teloneros, tendrá lugar el jueves 27, a partir de las 21.30 horas, en la plaza de Toros. El principio del comienzo, último disco de Orozco, ha vendido desde su publicación en 2004 más de 170.000 copias en España. De este trabajo, por cierto, se lanzará la próxima semana una edición especial para festejar el éxito de la gira que emprendió hace 16 meses y que, tras abrirse hueco en el mercado americano, va llegando ya a su final. Antonio Orozco, aunque tal vez no haga demasiada falta explicarlo, es el responsable de Estoy hecho de pedacitos de ti, Lo que tú quieras soy y El amar no es querer, entre otros títulos de ese pop almibarado y aflamencado que tan buenos resultados comerciales le está proporcionando.

Mucho más interesante, sin duda, se antojan las tres sesiones que, también en el marco de la Setmana de Benvinguda de la UV, se celebrarán esta semana y a partir de las 20 horas en el Col·legi Major Lluís Vives. Esta noche, South San Gabriel presentarán The Carlton chronicles, una extraordinaria colección de canciones escritas desde el punto de vista de un gato. Así como suena. South San Gabriel es el nombre del proyecto que sirve al norteamericano Will Johnson como vehículo de su cancionero más pop, al margen de su carrera en solitario, de tono más tristón, y como líder del formidable grupo de rock Centro-Matic. Abrirá la velada Dave Doughman, al que algunos recordarán al frente de los alocados Swearing at Motorists.

Mañana martes, día 25, subirá al escenario Javier Colis, músico abonado al rock de vanguardia -ha formado parte de bandas emblemáticas como Vamos a Morir o Mil Dolores Pequeños- y, siempre al borde del abismo creativo, incapaz de concebir la música sin cierto grado de experimentación, riesgo y locura. Acompañado ahora por Las Malas Lenguas editó recientemente Lo eterno es lo que más dura, un elepé que conjuga a su manera rock, blues y cabaret con textos de apocalíptica y desgarradora belleza. Una pista definitiva: se le ha comparado, con muy buen criterio, con Nick Cave o Tom Waits.

El miércoles comparecerá el cantautor catalán Pau Riba, acompañado por De Mortimers (grupo de actores-payasos-no músicos, según ellos mismos se definen, que emplean en escena aspiradores, cubos de basura o sierras a modo de instrumentos musicales) con un espectáculo titulado Metralletres TT en el que, con mucho humor, repasa los temas más granados de su discografía junto a otros inéditos. Por último, Julio Bustamante actuará el martes, a las 22.30, en el Jardín Botánico. El cantautor estrenará algunos de los temas incluidos en Material volátil, disco que llegará a las tiendas en noviembre y que muestra la faceta más serena, personal y acústica del valenciano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_