_
_
_
_

Una italiana come en mesas de lujo y no paga

Rossana, una mujer italiana que vive con una pensión de sólo 150 euros, come desde hace un año "de gorra" en los más caros restaurantes de Roma, para desesperación de los "timados" que ven cómo la policía no puede hacer nada contra ella. Aunque no le gusta el calificativo de "gorrona profesional", reconoce que come "a dos carrillos sólo por el gusto de no pagar la cuenta" y para "timar a la riqueza", según señalaba en una entrevista que publicaba el diario italiano La Stampa. La patente de corso de Rossana es su inhabilitación, pues está considerada legalmente como persona no responsable de sus hechos, por lo que, aunque sea detenida por la policía por no pagar, poco después queda en libertad; de hecho, la mujer es bien conocida por los agentes. Para Rossana, dejar sin pagar facturas de más de 200 euros en restaurantes de lujo es una costumbre; se limita a decir, tras una copiosa comida, que ha olvidado el monedero y, cuando la policía llega a por ella, allí acaba su responsabilidad. Rossana comenzó esa vida, según explica, tras la muerte de su padre, "que trabajó toda su vida como un esclavo para acabar con sólo 150 euros de pensión", por lo que decidió que desde ese momento ella "no pagaría nunca más a nadie". Las estafas de Rossana no se limitan sólo a los restaurantes, pues para entrar en ellos se presenta perfectamente arreglada, peinada y maquillada, para lo que usa su misma técnica en centros de masaje y de belleza. Quizá Rossana haya cometido un error al dejarse entrevistar y fotografiar por el diario, pues es seguro que los restaurantes de la capital tendrán ahora bien presente su rostro para evitar daños mayores.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_