_
_
_
_
_

IU ofrece cargos al PSOE por el apoyo en Manilva

IU ofreció ayer al PSOE que nombre a algunos cargos de confianza del futuro gobierno municipal de Manilva (Málaga) o que el único concejal socialista sea representante de la corporación local en la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental.

La dirección de IU teme que un acuerdo de las ejecutivas provinciales de ambos partidos sobre Manilva se rompa en unos meses en el ámbito local, por lo que ofrece "contraprestaciones" al anunciado apoyo del PSOE a la elección como nueva alcaldesa de Antonia Muñoz (IU), que pactó gobernar con la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), del ex alcalde expulsado del PSOE Emilio López.

Por este motivo los socialistas permitirán la elección pero no entrarán en el gobierno local. La crisis municipal se desató tras la encarcelación del anterior alcalde Pedro Tirado por su presunta vinculación en el caso Ballena Blanca, sobre el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

El coordinador de IU en Málaga, José Antonio Castro que ha remitido una carta a la secretaria general del PSOE, Marisa Bustinduy, anunció que, aunque el PSOE optó por pasar a la oposición, podría contar con los directores de área del Ayuntamiento por "si se quieren implicar en la gestión desde esa posición".

Otra opción que plantea es que el edil del PSOE Salvador Zotano sea representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad junto a la nueva alcaldesa que, si prospera el acuerdo, lo será también por razón de su cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_