Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA

Halloween y otras ideas para el puente

Última hora para viajar entre el 28 de octubre y el 1 de Noviembre

El 31 de octubre, la noche del miedo se poblará de calabazas. Momias y vampiros en París dejan paso a los sonidos del jazz en Praga o la tranquilidad de Gredos y los Pirineos. Escapadas para todos.

A siete días del puente de Todos los Santos todavía es posible encontrar ofertas de última hora. Ofrecemos una selección de propuestas para no quedarse en casa del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Refugios para dos

Florencia, Deauville, Berlín, Dover, Ronda, Madras, Djerba, Fez, Nueva York. Son los nombres de las habitaciones, cada una decorada en consonancia al destino al que alude, del hotel Albero Lodge de Estepona (Málaga), del sello de calidad Ruralka. Durante el puente de noviembre tienen una promoción para parejas que quieran perderse cerca del mar: dos o tres noches de alojamiento en una de sus habitaciones dobles, por 125 o 225 euros (dos personas), dependiendo de la duración de la estancia, y 190 o 285 euros, también por dos personas, si se prefiere una suite.

Los amantes de la tranquilidad y las buenas vistas pueden aprovechar la oferta que tiene el hotel El Milano Real de Hoyos del Espino, en las estribaciones de Gredos, del 28 al 31 de octubre. Estancia de cuatro noches, desayunos gourmet, cenas a la carta y un juego de orientación nocturna, por 350 euros por persona (reservas a través de Rusticae). Y para descubrir la Mallorca más sosegada, que se acurruca entre la sierra de Tramuntana y el mar, el hotel Aimia de Sóller ofrece alojamiento, desayunos, uso de su spa y excursiones por la sierra que cuestan 104 euros por noche y habitación (dos personas) en las fechas del puente.

- Ruralka (902 01 26 37; www.ruralka.com).

- Rusticae (902 10 38 92; www.rusticae.com).

- Aimia Hotel (971 63 12 00; aimiahotel.com).

Halloween en París

Auténticas momias egipcias y vampiros de pacotilla coinciden este año en el Halloween parisiense. Hasta el 12 de junio de 2006, el Instituto del Mundo Árabe de París (www.imarabe.org) acoge la exposición Pharaon, una muestra que reúne obras maestras de los fondos de arte egipcio del Louvre, el Museo Británico y el Museo Egipcio de El Cairo. Y el excéntrico Museo de los Vampiros (www.museedesvampires.com), inaugurado el pasado 4 de marzo en el barrio de las Lilas, exhibe carteles, cuadros, películas, libros, kits matavampiros y otros objetos relacionados con Drácula y sus colegas. También organiza cenas y sesiones de cine de madrugada, previa reserva. Viva Tours ofrece, desde 450 euros, estancias de cuatro días (tres noches) en hoteles céntricos de la cadena Les Hotels de Paris, con vuelos y desayunos incluidos.

- Viva Tours. En agencias.

Praga, dulce y musical

El jazz pondrá ritmo al otoño checo durante el Festival Internacional de Jazz de Praga (www.jazzfestivalpraha.cz), que se celebra desde mañana hasta el 1 de noviembre en garitos como el Lucerna Music Bar o el Reduta. Este año tocan el saxofonista inglés Albie Donnelly y su banda Supercharge, el bluesman americano Sugar Blue, la trompetista alemana Saskia Laroo, la formación americana Springhill y la italiana Andrea Marchione, además de bandas checas como Dan Barta, que actuará junto con la cantante cubana Yvonne Sánchez y su Robert Balzar Trío. El cierre del festival lo pondrá la agrupación de gospel Johnny Thompson Singers en la iglesia del Salvador. Iberojet organiza un viaje de cuatro días (tres noches) a Praga, desde 618 euros por persona, con vuelos, traslados, hotel y desayunos. Salida el 29 de octubre desde Madrid.

- Iberojet. En agencias.

Bajo el sol de la Toscana

Perderse cuatro días en un bucólico paisaje de viñedos, cipreses y antiguos burgos medievales donde brilla el mejor arte del Renacimiento. La mayorista Olimar organiza combinados de vuelos desde Madrid y estancias de cuatro noches en hoteles y villas rurales de la Toscana, desde 385 euros por persona. Opcionalmente, también se puede alquilar un coche por 42 euros al día.

- Viajes Olimar (www.olimar.es). En agencias.

Colores de Túnez

Cinco días para embeberse de la luz y los colores que inspiraron a los pintores Paul Klee y August Macke. Desde 657 euros por persona, con vuelos de ida y vuelta, traslados y alojamiento en el hotel de cuatro estrellas Riu Green Park en Port El Kantaoui, en régimen todo incluido. Como alternativa, un circuito por los oasis del sur, con alojamiento en hoteles de cuatro estrellas y pensión completa, por 685 euros.

- Marsans (902 30 60 90; marsans.es).

Un puente en los Pirineos

Profundas gargantas, barrancos, hoces y mallos dan forma al paisaje de la sierra de Guara, en Huesca. En sus estribaciones se encuentra la Hospedería de Arguís, un hotel de montaña que organiza excursiones y actividades deportivas por la zona. A través de eDreams ofrecen un paquete para el puente que incluye cuatro noches en habitación doble, media pensión, cena especial con menú Halloween, baile de disfraces y botella de cava, por 167 euros por persona.

- eDreams (www.edreams.es).

Dubrovnik, Malta y Estambul

La siempre fascinante Estambul es un destino perfecto para una escapada de cuatro días. Dimensiones tiene un viaje con salida el 28 de octubre desde Madrid con un precio base de 410 euros por persona. Con vuelos directos de ida y vuelta con Turkish Airlines, traslados y alojamiento en un hotel de tres estrellas con desayunos. Politours organiza viajes de cinco días a la isla de Malta y la ciudad croata de Dubrovnik que cuestan 395 y 595 euros, respectivamente. En ambos, con vuelos, hotel de tres estrellas y desayunos. Salida el 28 de octubre desde Madrid.

- Dimensiones. En agencias.

- Politours. En agencias.

ÚLTIMAS CAMAS

PORTALES ESPECIALIZADOS en alojamiento de última hora, como Ratestogo y Laterooms, permiten encontrar habitaciones de un día para otro a precios rebajados.La central de reservas Interhome dispone de más de 20.000 casas y apartamentos y una sección con ofertas puntuales. Villápolis contiene fotos y descripciones detalladas de unos 5.000 pisos, chalés y casas de vacaciones para arrendar en Europa (la mayoría), África, Norteamérica y el Caribe. El portal español Escapade es una bolsa de alojamientos turísticos que permite que los propietarios de más de 4.000 casas, apartamentos y establecimientos rurales, y aquellas personas interesadas en alquilarlos, se pongan en contacto sin ningún coste para estas últimas. La empresa francesa Homelidays sirve de intermediaria entre particulares que ofrecen o desean alquilar, a partir de dos días, estudios, bungalós y casas en Europa.El mundo rural está representado por buscadores como Rentalia y Toprural, con ofertas para las fechas más calientes.- www.ratestogo.com.- www.laterooms.com.- www.interhome.es.- www.rentingeurope.com.- www.villapolis.com.- www.escapade.es.- www.homelidays.com.- www.toprural.com.- www.rentalia.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de octubre de 2005

Más información