Ripoll retoma la idea de auditorio en Campoamor de Alicante
José Joaquín Ripoll es el cuarto presidente de la Diputación de Alicante que lanza el proyecto de construir un auditorio en Alicante y, en concreto, en el Paseo de Campoamor. Por distintos motivos, Luis Díaz Alperi, Antonio Fernández Valenzuela y Antonio Mira Perceval no pudieron concretar el proyecto. Ripoll retoma ahora la iniciativa y ayer anunció la construcción de auditorio provincial con un presupuesto de 36 millones que comenzaría a construirse en 2006.
El arquitecto García Solera es el autor del proyecto -ya ha recibido varios encargos fallidos- sobre los terrenos que actualmente acogen el tradicional mercadillo de Campoamor. Según Ripoll, el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat se han comprometido a colaborar en este proyecto. Ripoll destacó que es una iniciativa "con carácter inmediato para cuya financiación hemos recurrido a la Generalitat, que esperamos que pueda financiar hasta el 50%".
El proyecto contempla la construcción del auditorio y la urbanización de los terrenos anexos con un aparcamiento que realizaría el Ayuntamiento. El nuevo edificio se dedicará por entero a la música y contará con dos salas, una principal con capacidad para 1.500 personas y otra para una orquesta de cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.