_
_
_
_

Barcelona, salida y llegada de una vuelta al mundo sin escalas en 2007

Barcelona entrará en 2007 en el circuito internacional de las regatas oceánicas con la organización de una vuelta al mundo sin escalas. La prueba seguirá la ruta de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario, aunque con una diferencia: los veleros de 60 pies tendrán dos tripulantes a bordo. La regata será presentada el próximo miércoles por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, en la Casa Llotja de Mar. Al acto asistirá la navegante inglesa Ellen MacArthur, la persona que ha dado la vuelta al mundo en solitario más rápidamente y sin escalas.

"Queremos que Barcelona esté en el primer nivel de la regatas internacionales", reconoció a este diario Pere Alcober, concejal de Deportes de Barcelona. La regata se llamará Barcelona World Ocean Race y tendrá una periodicidad de cuatro años.

Ellen MacArthur acude a Barcelona en calidad de organizadora de la regata junto al Ayuntamiento y otros promotores de la ciudad. La inglesa, además de regatista transoceánica, comparte el 50% de una empresa inglesa encargada de promover y organizar regatas por todo el mundo.

La regata fue auspiciada por varios navegantes catalanes reconocidos internacionalmente, después de que Barcelona perdiera, por cuestiones económicas, la oportunidad de organizar dos de las regatas mundiales más prestigiosas: la Copa del América, que se otorgó a Valencia, y la salida de la Volvo Ocean Race, la antigua Whitbread, la vuelta al mundo con escalas, cuya próxima edición saldrá de Vigo el 15 de noviembre.El anuncio de la gran regata de 2007 compartirá protagonismo con el Salón Náutico. La gran feria del mar de Barcelona abre hoy su 44ª edición con una participación récord: en el recinto ferial de Montjuïc 2, 1.500 expositores darán a conocer las últimas novedades relacionadas con la navegación hasta el próximo 30 de octubre. Paralelamente, desde el 26 de octubre hasta el 2 de noviembre, el Port Vell acogerá en su exposición flotante 250 embarcaciones de gran eslora, entre barcos de motor y veleros, el 56% más que en la pasada edición, en la que pudieron verse 160. Otro de los atractivos del Port Vell será la presencia del barco Iberdrola del Desafío Español de la Copa del América que se celebrará en Valencia en 2007.

En total serán 32 los países representados en el salón, que prevé una asistencia de 175.000 visitantes. La superficie total de la exposición es de 100.000 metros cuadrados. El salón no sólo ofrece barcos, sino que el visitante tiene a su alcance una amplia gama de complementos relacionados con las actividades del mar.

Con motivo del Año del Libro y de la Lectura que se está celebrando en Barcelona, el salón presentará también la exposición El libro y el mar, con más de un centenar de títulos. La vertiente cultural estará representada por prestigiosos narradores, como Arturo Pérez-Reverte, Luis Melero y Alberto Vázquez-Figueroa. El salón promueve por quinto año consecutivo la publicación de un relato sobre el mar con un galardón que en esta edición ha correspondido el escritor y periodista Jordi Puntí por su obra Siete días en el barco del amor. Asimismo, Guillermo Altadill, el navegante español que iniciará su séptima vuelta al mundo a bordo del velero sueco Ericsson en la Volvo Ocean Race, firmará hoy ejemplares de su libro Aventureros en el mar. El precio de la entrada al salón es de 12 euros, aunque para los menores de 10 años es gratuita. El servicio de autobuses que enlaza Montjuïc 2 y el Port Vell será también gratuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_