_
_
_
_
_

El consumo y la inversión pública elevan un 9,4% el PIB de China

La economía de China creció un 9,4% en el tercer trimestre respecto a idéntico trimestre del año pasado, gracias al impulso del consumo interno y el aumento de la inversión pública, sobre todo en minas de carbón y ferrocarriles. El Gobierno de Pekín prevé que la economía acabe el año con un crecimiento del 9%.

La economía china, que absorbió una décima parte del crecimiento mundial en 2005, no está registrando este año la esperada desaceleración. El primer ministro, Wen Jiabao, está buscando canalizar más inversiones hacia el sector energético y los transportes, sectores donde la capacidad no se mantuvo al ritmo de la demanda. A cierre de septiembre, la inflación china era del 2% en términos interanuales.

La fortaleza del consumo beneficia también al sector del automóvil. Las ventas de vehículos en China ascendieron a 2,8 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 16,8% respecto al mismo periodo de 2004, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Durante septiembre, las matriculaciones de vehículos se elevaron a 354.000 unidades, lo que se traduce en un aumento del 33% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_