_
_
_
_

De España critica que se revelara la sanción al Ivex y Ripoll emplaza a Camps a actuar contra Medina

La disputa interna del PP valenciano entre campistas y zaplanistas vivió ayer nuevos episodios. La revelación del portavoz adjunto del Grupo Popular de las Cortes Valencianas Rafael Maluenda sobre la sanción impuesta por la Agencia Tributaria al Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) ha levantado nuevas ampollas en la disputa interna del PP valenciano. El sector zaplanista ya dio muestras de malestar cuando Maluenda reveló el asunto el miércoles y ayer volvió a la carga. Y es que la sanción al Ivex salpica directamente al ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, porque está relacionada con una operación en la que éste intervino de forma directa: el contrato firmado en 1997 con el cantante Julio Iglesias para la promoción exterior de la Comunidad Valenciana.

Ayer el presidente de las Cortes, el zaplanista Julio de España, dijo que se siente "especialmente afectado" por la "magnitud" que ha alcanzado la "irrelevancia" de la sanción al Ivex, consideró que la decisión de dar a conocer el asunto es una "equivocación de estrategia" y pidió a su partido que no se dedique a mirar al pasado sino a trabajar por el futuro, para no caer en la trampa de echarse "piedras" sobre su propio tejado.

Por otra parte, el presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, recordó ayer que el presidente regional de su partido, Francisco Camps, aún "no ha condenado" la situación creada en el seno del equipo popular de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela. "Hay hechos sobre los que se debe actuar", enfatizó refiriéndose al último pleno municipal del Consistorio oriolano en el que sólo seis de los catorce ediles del PP votaron a favor de dos iniciativas urbanísticas propuestas por el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina.

Preguntado por si Medina debería dar explicaciones sobre la vivienda que ocupa y el coche que conduce, bienes que son propiedad de dos promotores locales, Ripoll adujo: "Los cargos públicos estamos más obligados que otros a dar explicaciones de lo que hacemos".

La oposición lamentó ayer que el presidente regional del PP Francisco Camps apoye al alcalde de Orihuela. Y éste, en rueda de prensa, indicó: "No hay derecho que toda la Comunidad Valenciana, con fotos incluidas, conozca cuál es mi residencia, mi dirección y el número de la vivienda que ocupo, pues eso puede atentar muy seriamente contra mi intimidad y contra mi integridad y seguridad personal". Luego apostilló: "El responsable deberá responder porque voy a emprender todas las acciones legales para garantizar mi seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_