La CNMV exigirá a las entidades que hagan un "test de idoneidad" a los clientes de fondos
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene previsto obligar a los bancos, cajas y otras entidades que comercializan fondos de inversión, a efectuar un "test de idoneidad" a aquellos clientes que quieran contratar estos productos. La CNMV pretende que los clientes no contraten fondos que, por ser muy arriesgados u otras razones, no correspondan a su perfil de inversor o a sus necesidades económicas.
Tras intervenir en un congreso sectorial, la directora de Supervisión del organismo, María José Gómez, aseguró que se busca que las entidades conozcan el perfil exacto de los inversores y les "asesoren adecuadamente". Además, las entidades también estarán obligadas a "advertir expresamente" a los clientes que un producto no se adapta a su perfil cuando éstos insistan en contratarlo.
Gómez también comentó otras medidas que empezará a aplicar la CNMV, como adelanto a la Directiva de Mercados Financieros. Entre ellas destaca la obligación de que las gestoras cuenten con códigos de conducta y de que las entidades depositarias tengan directores generales "con conocimientos y experiencia". Si no, se aplicarán "medidas como la suspensión de la actividad", según la CNMV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.