Condenada una empresa por no evitar el estrés de un trabajador
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a una empresa a indemnizar con 141.694 euros a uno de sus trabajadores por no adoptar medidas para "prevenir, eliminar o reducir en lo posible" el estrés que sufría.
El trabajador, supervisor de una empresa de transporte aéreo de mercancías, sufrió varios episodios de estrés y bajas laborales hasta que pidió una persona que le ayudase y al no conseguirlo, demandó a su empresa.
El TSJ de Madrid explica en su sentencia que los empleadores "tienen la obligación legal de proteger la salud y la seguridad de los trabajadores conforme a la Directiva 89/391 de la UE, y esta obligación se aplica igualmente a los problemas de estrés ligado al trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.