Martínez se estrena a lo grande
El Tau vence con contundencia a un flojo Akasvayu
El Pabellón Fernando Buesa Arena acogió ayer su primer partido de la recién iniciada temporada con muchas caras nuevas en los dos bandos. El público deseoso de ver a su nuevo Tau, sin Ivanovic, su técnico durante cinco campañas ahora en el Barcelona, y con medio equipo renovado tras la marcha, entre otros, de Calderón y Macijauskas a la NBA.
El visitante el Akasvayu Girona, el nuevo rico de la Liga de la ACB, construido a base de millones de euros para tratar de hacer sombra a los grandes de la competición. Los catalanes se estrenaron venciendo en la primera jornada al Real Madrid, vigente campeón liguero. El subcampeón se les atragantó, y de qué manera.
El estreno de Pedro Martínez como técnico baskonista no pudo ser mejor. Decía la víspera del encuentro que aún faltaban muchas cosas por mejorar. Pues o lo hicieron en un día o si este equipo puede jugar mejor no habrá muchos equipos que puedan vencerle. Ayer despachó al Girona con un recital de buen baloncesto.
TAU 90 - AKASVAYU GIRONA 68
Tau: Prigioni (2), Erdogan (2), Jacobsen (8), David (24), Scola (18) -cinco inicial-, Hansen (14), Ukic (5), Drobnjak (11) y Vidal (6).
Akasvayu Girona: Raúl López (11), Myers (6), Kammerichs (4), Thompson (9), Fran Vázquez (12) -cinco inicial-, Gabriel (17), Salenga (3), Udrih (6) y McDonald.
Árbitros: García Ortiz, Conde y Ortega. Sin eliminados.
Partido de la segunda jornada. Unos 8.500 espectadores en el Pabellón Fernando Buesa Arena.
Martínez utilizó a la totalidad de su plantilla excepto a Grimau y al lesionado Tiago Spliter y todos los jugadores actuaron a un gran nivel, comandados por los veteranos Scola y Prigioni. El tándem argentino lanzó al Baskonia demostrando una vez más que su conexión sobre la cancha es letal.
A ellos se unieron Kornel David y Predag Drobnjak para eclipsar por completo al juego interior del Akasvayu, con Fran Vázquez a la cabeza, uno de sus fichajes estrella. Los pupilos de Edu Torres se vieron superados en todos los aspectos del juego por un Tau que gozó e hizo gozar, en estático, al contraataque, por dentro, por fuera...
El público del pabellón gasteiztarra disfrutó de lo lindo con el juego de los jugadores locales, que rozaron en algunos momentos los treinta puntos de ventaja con un juego alegre y vistoso. Las comparaciones son odiosas pero inevitables y ayer el Tau de Martínez gustó más que el de Ivanovic, más encorsetado en ataque.
Otra cosa son los resultados, y el palmarés del balcánico con el Baskonia es difícilmente igualable. Además la esto no ha hecho más que empezar.
Otros partidos disputados ayer: Real Madrid, 70; Forum Valladolid, 67. Alicante, 91; Caja San Fernando, 80. Lagun Aro Bilbao, 89; Granada, 98. Leche Rió, 80; Estudiantes, 73 y Menorca, 68; Gran Canaria, 75
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.