Una nueva compañía aérea de bajo coste deja de volar al aeropuerto de Reus
Una de cal y otra de arena para el aeropuerto de Reus. Esta semana se ha sabido que, en lo que va de año, 1.160.664 usuarios han pasado por sus instalaciones, lo que supone un notable incremento del 20% respecto al mismo periodo de 2004. Además, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció ayer que se adelantará a este año la revisión del plan director del aeropuerto, prevista para 2009. Como contrapartida, también ayer se supo que la compañía Transavia.com anunció que a partir del próximo 3 de noviembre suspenderá la ruta que enlaza Reus con el aeropuerto holandés de Rotterdam.
Con el anuncio de Transavia ya son dos las compañías aéreas de bajo coste que harán las maletas y se despedirán de las instalaciones de la Costa Dorada. Air Berlin, que conectaba Reus con 20 ciudades europeas, la mayor parte de ellas alemanas, anunció hace unos días que dejará de operar a finales de este mes aduciendo motivos de rentabilidad al no alcanzar las expectativas de negocio fijadas en 60.000 pasajeros durante el primer año de operaciones.
Transavia, compañía aérea perteneciente al grupo Air France-KLM, explicó ayer que, de momento, la suspensión de su actividad desde Reus es temporal y hasta la próxima primavera. Las razones que adujo la empresa para tomar esta decisión se basa en el importante descenso de pasajeros que se registra en las estaciones de otoño e invierno.
El año pasado, fue Hapag Lloyd Express la que causó baja en el aeropuerto de Reus, cuyos directivos apuestan decididamente por diversificar y ampliar el número de compañías de bajo coste que operan desde sus instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.