La reforma de la M-501 vulnera la legalidad, según los ecologistas

"El desdoblamiento de la M-501 [carretera de los Pantanos] es uno de los casos más claros de desprecio de las leyes ambientales y una de las agresiones más importantes al medio ambiente". Así se expresó ayer el portavoz de Ecologistas en Acción, Santiago Martín Barajas, para explicar su oposición al desdoblamiento de la vía. En el acto en el que participaron Adena, Greenpeace, Seo Birdlife y Amigos de la Tierra se criticó a la Consejería de Medio Ambiente por aprobar un proyecto desestimado hace ocho años por el Consejo de Gobierno por el negativo impacto medioambiental que supondría. Los presentes recordaron que el Ministerio de Medio Ambiente afirma que este desdoblamiento va contra la legislación ambiental.

Los primeros kilómetros de la M-501 (que une Alcorcón y San Martín de Valdeiglesias) están desdoblados y la presidenta, Esperanza Aguirre, quiere desdoblar toda la vía, para lo que ha calificado el proyecto de "interés general", de modo que no necesita declaración de impacto medioambiental.

Científicos como Ignacio de la Riva, del CSIC, y Emilio Virgós, de la Universidad Juan Carlos, apoyaron el acto y alegaron que tras del proyecto hay una "flagrante" especulación urbanística y no una reducción de siniestralidad, como argumenta la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS