Una testigo afirma que Tony King llevó a lavar un coche con manchas rojas
La empleada de un lavadero de coches de Mijas reconoció ayer a Tony Alexander King como el hombre que en agosto de 2003, mes en que fue asesinada Sonia Carabantes, de 17 años, llevó a limpiar un coche con manchas rojas, que parecían sangre. Según la testigo, el acusado le dijo que se trataba de tinta. Durante la segunda jornada del juicio por la muerte de la joven de Coín, también prestó declaración la ex mujer de King, cuyas sospechas condujeron a la policía sobre la pista del británico. En la sala, el acusado intercambió insultos con uno de los testigos.
La empleada del lavadero manual, situado en Mijas Costa, confirmó que un "hombre inglés" pidió una limpieza completa de un coche con manchas de sangre. Ante el estado del interior del vehículo, que presentaba, según la testigo, muchas manchas en el asiento trasero, así como en las alfombrillas y en el asiento del copiloto, el cliente explicó que le había explotado una botella de tinta roja dentro.
La trabajadora tardó siete horas en limpiar los lamparones. Cuando terminó, se percató de que el vehículo olía mal, aunque no supo la razón. No tocó el maletero, siguiendo instrucciones del cliente. La testigo, que reconoció a King en una foto que le mostró la Guardia Civil, volvió a hacerlo ayer en vivo, a requerimiento del fiscal, y ante la protesta del letrado de King, que alegó que los reconocimientos han de hacerse en una rueda. No recordaba la marca ni las características del vehículo, aunque en su declaración previa dijo que era azul claro. Los distintos testigos no acaban de coincidir en el color del coche del acusado, aunque todos recuerdan que era claro.
Los agentes de la policía científica que hicieron la inspección ocular del vehículo de King tras su detención testificaron ayer que, tras aplicar un reactivo que muestra rastros de sangre incluso cuando se han limpiado, aparecieron manchas en su interior. "El asiento trasero estaba empapado", describió un policía. También había restos en el maletero y en la palanca del gato. Se encontró en el coche un producto específico para limpiar sangre.
Según el comisario provincial en aquel entonces, Florentino Villabona, tras su detención, King se mostró "muy consternado y preocupado por lo que había hecho". "Creo que fue una descarga para él hablar", dijo, en referencia a las declaraciones del británico reconociendo los crímenes de Carabantes y Rocío Wanninkhof (en Mijas), aunque después los ha negado. Villabona reconoció que las sospechas de la ex mujer de King, Cecilia Matilde Pantoja, llevaron a su detención, tras comprobar que eran ciertos varios datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.