_
_
_
_

El juez acepta apuntalar cautelarmente la librería Catalònia

La librería Catalònia podrá ser finalmente apuntalada por decisión de un Juzgado de Primera Instancia, que ha aceptado la adopción de las medidas cautelares solicitadas por la propietaria del edificio, la inmobiliaria Espais Sabadell, para asegurar la estructura de la finca. La inmobiliaria, que está construyendo 29 viviendas de "alto nivel", pretendía desde el pasado verano levantar cinco columnas de refuerzo que atravesarían la tienda de arriba abajo. Ante la negativa de Catalònia -que acusó a la propietaria de practicar acoso inmobiliario- a dejar entrar los operarios, Espais Sabadell solicitó las medidas cautelares que han sido aceptadas y que implican la colocación de 96 puntales en cada una de las tres plantas de la librería.

El juez comunicó la decisión a las partes a finales de la semana pasada y ayer convocó una reunión con los abogados de las mismas. Según explicó el director de Catalònia, Miquel Colomer, el juez les conminó a llegar a un acuerdo para evitar la colocación de los 96 puntales y proceder, directamente, a la construcción de los cinco pilares objeto de disputa. En la sentencia se apunta la posibilidad de abrir otro proceso para establecer la cuantía de la indemnización que la inmobiliaria deberá pagar a la librería por el cese de la actividad mientras duren las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_