_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Juan Antonio Betancor Brito, diputado autonómico canario

El diputado canario del Partido de Independientes de Lanzarote (PIl) Juan Antonio Betancort Brito falleció a los 31 años en la madrugada del lunes 17, en un accidente de tráfico, en el municipio de Teguise (Lanzarote).

La familia de Juan Antonio Betancor Brito había denunciado el domingo su desaparición, desde la noche del sábado, sin que mediara llamada alguna. Tras descartar la posibilidad de que hubiera tomado un avión, un helicóptero del instituto armado localizó ayer su cuerpo entre las rocas y, a pocos metros, el vehículo del que había salido despedido, tras precipitarse por los 670 metros del Risco de Famara (en la costa noroeste de la isla de los volcanes).

Con apenas 30 años, este joven nacido en Haría (municipio del norte de la isla canaria de Lanzarote) se hizo aún más popular el 28 de enero de 2004, cuando juró su cargo como diputado del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias en sustitución de Dimas Martín, el líder natural del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), carismático político insular que sigue contando con un amplio favor de votantes, a pesar de sus encarcelamientos y numerosas cuitas con la Justicia por diferentes delitos relacionados con irregularidades administrativas, económicas, urbanísticas y resistencia a la autoridad.

El parlamentario fallecido era licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, máster en gestión ambiental y trabajó en distintos proyectos de desarrollo rural. Su breve, aunque popular, carrera política siempre estuvo vinculada a su mentor Dimas Martín. En 2001, Betancor Brito fue proclamado presidente de las juventudes del PIL. Desde entonces también ocupó distintos puestos en órganos del mismo partido nacionalista (presidente del comité local de Haría, miembro del comité ejecutivo nacional y del consejo político nacional).-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_