_
_
_
_

Fomento plantea al alcalde el cierre de un tramo de la Carrera de San Jerónimo

El Ministerio de Fomento ha propuesto al Ayuntamiento de Madrid dos opciones para la circulación por la Puerta del Sol, mientras duren las obras del segundo túnel de la risa. Ambas contemplan el cierre durante seis meses de un tramo entre la Carrera de San Jerónimo y la calle Mayor. Pero mientras una opción plantea el cierre completo de ese punto, desviando el tráfico por fuera de la Puerta del Sol, la segunda sugiere dejar un carril abierto a esa altura, según fuentes presentes en la reunión que ayer mantuvieron ambas administraciones. Un portavoz del Ministerio de Fomento aseguró que todas las propuestas planteadas permiten mantener abierta la circulación en la Puerta del Sol.

"El Ministerio de Fomento jamás hará un planteamiento que suponga el cierre de la Puerta del Sol", afirmó un portavoz, que recalcó que todas las fórmulas planteadas al Consistorio "permiten mantener abierta" la plaza mientras duren las obras.

Este portavoz no quiso desvelar las opciones planteadas por el ministerio, porque aseguró que antes deben ser estudiadas por el equipo de gobierno municipal. "Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento", agregó.

Desde la Concejalía de Seguridad, responsable de Movilidad, una portavoz agregó que han recibido dos propuestas que "se van a estudiar".

Según Efe, Fomento aseguró en la reunión que las obras pueden hacerse manteniendo los movimientos ahora existentes en la plaza durante las tres próximas navidades, situación que no cambiaría el resto del tiempo que duren las obras. Con la excepción del movimiento de los vehículos de la calle Mayor a la Carrera de San Jerónimo.

A la reunión de ayer por la tarde, celebrada en la Dirección General de Ferrocarriles, asistieron el subdirector de Construcción de Ferrocarriles, Antonio Gutiérrez, y, por parte del Ayuntamiento, el director general de Movilidad, Javier Conde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Hace 10 días, el concejal de Seguridad Pedro Calvo convocó a los medios de comunicación para contarles que Fomento le había enviado el plano de ocupación de Sol para los próximos dos años, y aseguró que ese nivel de ocupación hacía "inviable" mantener la circulación rodada en la plaza.

Después, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, precisó que el plano de ocupación enviado al Ayuntamiento no era "de detalle", y reclamó que las dos partes se sentaran a organizar el tráfico en cada fase de las obras. Además, explicó que la ocupación se hará por fases, que éstas aún no se han decidido y que el ministerio no considera necesario cortar el tráfico en la plaza

Finalmente, las dos administraciones se dieron 10 días para volver a estudiarlo. Fue la reunión de ayer. Ahora sólo queda que lleguen a un acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_