_
_
_
_

La OAMI reduce sus tasas para ser accesible a pequeñas empresas

La Comisión Europea ha decidido rebajar las tasas que se abonan a la agencia comunitaria responsable de la concesión de los derechos de marca comunitaria en la Unión Europea, la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), con sede en Alicante. La comunidad empresarial que utiliza los servicios de la OAMI ahorrará entre 37 y 40 millones de euros por año, según fuentes de la Euroagencia.

En un comunicado, la OAMI asegura que la medida disminuirá los costes de protección de la propiedad industrial para las empresas que operan en el mercado interior de la UE. La reducción de tasas entrará en vigor el viernes y beneficiará a las pequeñas y medianas empresas que hasta ahora no protegían sus marcas por su elevado coste.

"A partir de ahora, los usuarios del sistema comunitario tendrán la posibilidad de obtener y proteger sus marcas en Alicante mediante el pago de tasas muy ventajosas", sostiene el Comisario del Mercado Interior, el irlandés Charly McCreevy, para quien la reducción de tasas debería "estimular el comercio y los negocios relacionados con los derechos de propiedad industrial"

La reducción consiste en una disminución de la tasa de solicitud de marca comunitaria de 975 a 900 euros; una reducción de la tasa de registro de marca de 1.100 a 850 euros y una merma de la tasa de renovación del registro de marca de 2.500 a 1.500 euros.

En los últimos años, la OAMI, bajo el liderazgo de su presidente, el holandés Wubbo de Boer, ha puesto en marcha un programa destinado a incrementar la productividad y a mejorar la eficiencia de la oficina, simplificando sus procedimientos, racionalizando sus métodos de trabajo, reduciendo la burocracia, realizando una gestión financiera austera y colaborando con las autoridades responsables de la propiedad industrial de los estados miembros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_