_
_
_
_

Xert aprueba un Plan General con un campo de golf y dos grandes urbanizaciones

El Ayuntamiento de Xert, en la comarca del Baix Maestrat, que preside como alcalde Fernando Beltrán, del PP, tampoco ha quedado al margen de la fiebre urbanizadora. El Consistorio ha aprobado el último paso en el ámbito municipal del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que hará posible la construcción de un campo de golf y urbanizaciones en el Mas de Llana, y un hotel de apartamentos y viviendas turísticas en la zona del Molinar.

En los terrenos situados en torno al Mas de Llana, de una extensión de 4.200.000 metros cuadrados, se hará un campo de golf de 18 hoyos y está previsto construir un máximo de 3.000 viviendas. Además, se adecuará la masía que da nombre a la zona como club social. En el Molinar, con una superficie global de 800.000 metros cuadrados, está prevista la construcción en principio de 700 viviendas y dos hoteles de apartamentos. Estos dos grandes proyectos están prácticamente diseñados pero siguen pendientes de la aprobación definitiva del PGOU para que puedan comenzar a ser una realidad.

La introducción de parajes naturales municipales en ambas zonas no afecta a los planes iniciales de los dos convenios urbanísticos firmados con la mercantil Quesada Jara en el caso de la zona del Molinar y la mercantil Marina Baixa, en la zona del Mas de Llana. En la última sesión plenaria, se dio cuenta de las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública, de manera que quedó aprobado provisionalmente el nuevo PGOU y ahora éste será remitido a la Generalitat para que le otorgue la aprobación definitiva.

Alegaciones

El grupo Ecologistas en Acción-APNAL y el grupo municipal socialista presentaron alegaciones, que fueron analizadas por el pleno y en su mayoría fueron desestimadas por el PP, que cuenta con mayoría en la Corporación con cuatro concejales, por tres del PSPV-PSOE. La próxima semana se enviará el PGOU a las correspondientes consejerías, que tendrán que dar su aprobación para que después regrese al Ayuntamiento.

Tras la primera exposición del Plan General de Ordenación Urbana, se introdujeron modificaciones en varios sectores, como en las dos zonas citadas, en las que se incluyeron parajes naturales municipales, con el fin de que ambos terrenos preserven al máximo las condiciones de su flora y fauna. Beltrán destacó que "no se han presentado un gran número de alegaciones", ya que, dijo, "aparte de las del grupo ecologista y el grupo socialista, apenas ha habido por parte de vecinos de la población", quienes, según el alcalde, aceptan la forma cómo se ha redactado el PGOU, por lo que, en su opinión, no ha sido un plan "muy conflictivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_