_
_
_
_

Los socialistas recuerdan que el PP no ha modernizado todavía los regadíos

El presidente del PSPV, Diego Macià, tildó de "mentira" y "trampa" la voluntad del Consell de sufragar la inversión económica del trasvase Júcar-Vinalopó en su trazado inicial, pues "la economía de la Generalitat está hipotecada y no puede soportar este tipo de inversiones". El dirigente socialista, quien presidió una reunión del Consell Territorial del PSPV en Alicante, instó a la Generalitat a destinar ese dinero a modernizar las 42 conducciones complementarias que permitirán distribuir el agua procedente del trasvase del Júcar. "Lo que deben hacer es garantizar que, cuando esté finalizado el trasvase Júcar-Vinalopó, el agua llegue a todos", añadió Macià, quien pidió al Consell que abandone la utilización del agua con "fines partidistas y colabore con el Gobierno central en solucionar los problemas hídricos".

Macià dijo que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, necesita la guerra del agua para seguir manteniéndose en el Consell y poder sobrevivir en el seno del PP. "Si el presidente de la Generalitat y del PP, Francisco Camps, defendiera la opción de Cullera para la toma de agua del trasvase Júcar-Vinalopó, ¿cuál sería la reacción de los dirigentes del PP en Alicante?", se preguntó Macià. "Los dirigentes del PP en Alicante declararían a Camps persona non grata en esta provincia", contestó el propio dirigente socialista.

Para Macià, Camps está en una situación "desesperada y seguirá lamentablemente utilizando el agua para dividir a los valencianos y enfrentar a las comarcas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_