_
_
_
_

Una muestra reunirá las piezas arqueológicas de la Encarnación

El Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura organizarán una exposición sobre los trabajos arqueológicos desarrollados en el solar de la Plaza de la Encarnación de la capital andaluza, una vez que terminen las obras de emergencia a finales de este mes o principios de noviembre.

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, subrayó que tanto las catas como los hallazgos son "dignos de estudio y difusión", al tiempo que defendió que la muestra pondrá de manifiesto que el proyecto de reurbanización de la zona, el Metropol Parasol, "no va en detrimento de los restos, sino a favor de un mayor conocimiento y una mayor divulgación de la riqueza patrimonial de Sevilla". Carrillo indicó que el equipo de arqueólogos, dirigido por Fernando Amores, ha realizado un "seguimiento continuo y riguroso de todos los movimientos de tierra, pilotajes y fortalecimiento de pantallas desarrollados en el solar" y se mostró convencido de que la exposición reflejará "el trabajo tan serio que se ha realizado".

El concejal subrayó que se trata de un "espacio arqueológico de primer nivel" y apuntó que el Ayuntamiento hispalense es el "primer interesado", en proteger los restos, en referencia a las críticas y reclamaciones planteadas por la plataforma creada en contra del desarrollo del Metropol Parasol. "Siempre hemos sido conscientes de que la unanimidad en un proyecto urbanístico es imposible", asegura Carrillo, aunque remarcó que éste, diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer, ha conseguido el "máximo consenso" en el Consistorio, en la Comisión Provincial de Patrimonio y entre los comerciantes, así como la valoración del Colegio de Arquitectos.

Las catas arqueológicas en el solar de la Encarnación, incluidas en las obras de emergencia previas al desarrollo del proyecto Metropol Parasol, concluyeron el pasado agosto con el hallazgo de un horno de producción de lucernas "único", según Fernando Amores. Han aparecido unas 500 lámparas fragmentadas y 85 completas, con motivos del repertorio iconográfico clásico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_