VW Golf 2.0 TDi Sportlin
El Golf mantiene su estilo inconfundible, con una línea elegante y funcional, y ese toque deportivo que le distingue. Sigue teniendo más clase que los coches de su tamaño, pero empieza a estar demasiado visto.
Conducción: 50 puntos (1º)
Tiene un tacto más refinado y preciso que transmite sensación de calidad y es más agradable de conducir que sus rivales. En cambio, las suspensiones son menos enérgicas y, como es más alto, balancea más en las curvas, incluso con el acabado Sportline, que incluye reglajes más deportivos. Así, no resulta tan eficaz en tramos virados, aunque se disfruta cuando se conduce, frena bien y tiene aplomo en autopista. Es el más cómodo y equilibrado en conducción normal y para viajar. Comparte el motor 2.0 TDi del León, ofrece una elasticidad correcta a bajo régimen y una respuesta poderosa hasta 4.000 vueltas. Adelanta con rapidez y afronta las subidas en sexta marcha sin tener que reducir.
Vida a bordo: 42 puntos (1º)
Es el más amplio por dentro y da más sensación de desahogo, pero la carrocería tres puertas no resulta tan práctica como la del León (cinco puertas), aunque el acceso a las plazas traseras está bien resuelto. El diseño es sencillo, con una consola central cuadrada y voluminosa que penaliza la elegancia. En cambio está mejor acabado, aplica materiales de más calidad y presenta un aspecto más cuidado y refinado. Tanto las plazas delanteras como las traseras son cómodas y las formas del maletero permiten aprovechar mejor el espacio. Además ofrece más huecos para objetos, con bolsas grandes en las puertas, portagafas, posavasos... Todo esto va unido a unas suspensiones más suaves y una buena insonorización, por lo que es más confortable para viajar.
Seguridad: 16 puntos (1º)
Incluye de serie seis airbags, ABS y ESP, y los airbags laterales traseros son opcionales (300 euros). El comportamiento es muy seguro y tiene una conducción al alcance de todos los públicos.
Economía: 25 puntos (2º)
El Golf 2.0 TDi Sportline cuesta 23.610 euros, igual que el Astra y 1.500 euros más que el León. Aparte del equipo de seguridad incluye climatizador, ordenador de viaje, elevalunas delanteros eléctricos y cierre con mando, pero las llantas de 17 pulgadas (425 euros) o el cargador de CD (380), de serie en el León, son opcionales. También gasta un poco más: no llega a siete litros en conducción suave y tampoco pasa de nueve en ciudad y apurando las marchas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.