_
_
_
_
_

El nuevo Peugeot 407 Coupé

Marcos Baeza

Un cupé popular con mucha clase. El Peugeot 407 Coupé reinterpreta el diseño del 407 berlina en un formato más deportivo y con un tamaño superior. Estos dos aspectos le confieren una imagen diferente, muy afilada y llamativa, y, sobre todo, un gran poderío estético que lo convierte en uno de los cupés más imponentes del momento. Saldrá a la venta en España en enero de 2006, y aunque todavía no se han anunciado los precios oficiales, Peugeot ha adelantado que la versión más asequible (motor 2.2 de 163 CV) costará alrededor de 30.000 euros.

El espacio interior y el comportamiento dinámico son otros de los atractivos del nuevo 407 Coupé: puede cumplir como coche único familiar, y resulta tan cómodo para los pasajeros como gratificante para el conductor.

Deportivo y también familiar

El cupé de Peugeot comparte la base del 407 berlina, pero añade algunas modificaciones que permiten ofrecer una imagen y un tacto al volante más deportivos sin penalizar sus aptitudes familiares. Destaca el aumento de tamaño, porque mide 4,82 metros de largo, 14 centímetros más, un detalle que compensa la menor altura y habitabilidad de su traje cupé para habilitar un interior amplio y confortable, con cuatro plazas individuales aptas para adultos y un maletero de 400 litros.

El nuevo Peugeot consigue la deportividad que caracteriza a los cupés reduciendo la distancia de la carrocería al suelo y ensanchando los ejes de ruedas. Así responde con más inmediatez a la dirección, balancea menos en las curvas y tiene un límite de adherencia superior al del 407. La suspensión electrónica también contribuye y cuenta con dos programas diferentes: normal y sport.

El 407 Coupé estará disponible con tres motores: 2.2 y 3.0 V6 en gasolina (163 y 211 CV) y 2.7 V6 HDi turbodiésel con filtro de partículas (204 CV). Todos vienen de serie con cambio de seis marchas, manual en los de gasolina y automático / secuencial en el HDi. Más adelante podría llegar un nuevo 2.2 HDi de 170 CV.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Los tres motores pueden combinarse con dos acabados: normal, con siete airbags, ESP y climatizador, y Pack, que añade tapicería de cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica y faros de xenón. Los motores V6 incluyen de serie la suspensión electrónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_