Un hotel de Zaha Hadid
Premio Pritzker de Arquitectura 2004 y autora de la primera planta del hotel Silken Puerta América de Madrid, Zaha Hadid acaba de diseñar en Nueva York un nuevo establecimiento hotelero en el que han colaborado los artistas India Mahdavi y Marcel Wanders. La arquitecta británica, de origen iraquí, propone en Manhattan una torre de 21 plantas y 60 metros de altura que añade un diente de sierra al perfil neoyorquino a través de una llamativa estructura de aluminio y cristal. Desde la cúspide, coronada por una suite dúplex de 250 metros cuadrados, se obtiene una panorámica de 360 grados capaz de poner los pelos de punta a quien se gaste los 5.000 dólares que cuesta pasar en ella una noche. Las habitaciones estándar abarcan un espacio de 35 metros cuadrados, mayores que la media habitual en los hoteles de la Gran Manzana. Ningún detalle aparece al azar, comprometido con el rigor de quienes lo firman: el colorido jovial de los sofás, los muebles en madera de wengé, los cuartos de baño alicatados en naranja o pizarra... Las bañeras y las duchas se convierten en un mirador indiscreto de cuanto sucede en la ciudad de los rascacielos. Si el voyeurismo cansa, un botón despliega una cortina translúcida que devuelve la intimidad al dormitorio. El espectáculo continúa en la planta baja, a través de la alfombra roja que lleva al restaurante bajo unos arcos con forma de cáscara de huevo.
Hotel On Rivington (001 212 475 26 00; www.hotelonrivington.com). 107 Rivington Street. Nueva York. Habitación doble, desde 245 euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.