_
_
_
_
TENIS | Masters Series de Madrid

Santana: "Nadal arrastra a las masas"

Manolo Santana, director del Masters Series de tenis de Madrid, asegura que este torneo está "muy consolidado" y que tiene "mucha calidad". No es para menos. El prestigio a nivel deportivo y social logrado en las ediciones anteriores augura una gran cuarta edición. El Madrid Arena de la Casa de Campo comenzó a ver el jueves pasado el primer desfile de raquetas en la fase previa, que terminará mañana para dar paso al plato fuerte el próximo lunes.

A pesar de las bajas de Federer, número uno del mundo, Hewitt, Agassi y Safin, campeón de la pasada edición, y la de ayer a última hora de Gasquet, que dice adiós a la temporada por una lesión en un codo, el público ha respondido. "Ya no hay entradas para el viernes 21, para las semifinales del sábado 22 y para la final del domingo 23. La asistencia está más que asegurada", cuenta Santana.

"Gran parte de culpa" la tiene Rafael Nadal, que ayer llegó a Madrid y estuvo entrenándose en el Madrid Arena. El número dos del mundo y campeón de Roland Garros "arrastra a las masas". Con 19 años ha demostrado una mentalidad férrea, un poderío en su juego y una confianza en sí mismo que asusta a sus rivales. En Madrid tendrá la oportunidad de lograr su undécimo triunfo. Santana lo ve claro: "Nadal ha demostrado que juega bien en todas las superficies. Es un fuera de serie y seguro que ofrece un gran tenis. Además, las pistas indoor no se le dan tan mal. Ganó en Montreal a Agassi y estuvo a punto de vencer a Federer en Cayo Vizcaíno".

Mucha gente soñó con una hipotética final en Madrid entre Federer y Nadal. "Es una pena que Federer se haya lesionado. Estaba muy ilusionado y quería jugar este torneo. Yo creo que ha sido mala suerte y las lesiones es algo que no podemos controlar", se lamenta Santana. El final del curso está a la vuelta de la esquina y el calendario señala a Madrid como el penúltimo Masters Series de la temporada. Partidos, torneos del Grand Slam, viajes... Un cóctel muy peligroso que, si no se mezcla bien, puede pasar factura a muchos jugadores como otros años. Pero la competición continúa y Santana sueña: "Ojalá que la final la disputen dos españoles".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_