_
_
_
_
FÚTBOL | Séptima jornada de Liga

El Atlético, víctima preferida de Ronaldo: 13 tantos

Jorge Valdano, el ex director deportivo del Madrid, maravillado por la potencia y la fría efectividad de Ronaldo, dijo una vez: "Cuando ataca Ronaldo es como si atacara una manada de búfalos". El delantero nunca quiso quitarle la razón. Y un día, contra el Atlético, se la dio como ningún otro: con el Bernabéu como testigo, Ronaldo agarró el balón en el centro del campo, embistió contra la defensa y marcó. No había pasado un minuto de juego. Era uno más de los 13 goles que el delantero ha marcado al Atlético en diez partidos, ocho con el Barça y cinco con el Madrid.

Ronaldo, veneno hecho delantero, es un martillo pilón. Y su yunque preferido es el Atlético: sólo el Valencia, al que el brasileño ha marcado ocho tantos en la Liga, le ha sufrido tanto como el equipo rojiblanco. El delantero, que ayer se entrenó abotargado por el frío madrileño, marcó su primer gol español precisamente ante el Atlético. Fue en la Supercopa de 1996. Ronaldo, asociado con Giovanni, fabricó un par de goles para enmarcar, la unión perfecta de la técnica con la potencia y la velocidad imparables de un velocista.

Con aquella exhibición, España descubrió a un nuevo tipo de delantero. Habían acabado los tiempos de Romario y Bebeto, goleadores livianos y técnicos, especialistas de la pausa, sus mentores en la selección brasileña campeona del mundo en Estados Unidos 94. Casi diez años después de su primer gol en España, Ronaldo sigue goleando. Hoy tiene una nueva oportunidad frente al Atlético, su víctima preferida. Nadie puede parar al búfalo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_