Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco mujeres hablan de sexo en la obra '¡Hombres!' en El Musical

El Teatre El Musical de Valencia estrenó anoche la comedia ¡Hombres!, un montaje sobre la sexualidad masculina en las diferentes edades del hombre contemporáneo, pero interpretado por cinco mujeres, que la compañía M de Misógines representa en Valencia hasta el 30 de octubre tras estar más de diez años en cartel.

La compañía, filial de T de Teatre, presentó ayer la obra, dirigida por Sergi Belbel e interpretada por las actrices Mónica Ballesteros, Rosa Cadafalch, Eli Iranzo, Paloma Gómez y Roser Pujol. El montaje está basado en los textos de autores teatrales que trazan un itinerario de cuatro estadios a través de las edades del hombre: el "ímpetu sexual" de la adolescencia aparece en la parte denominada Primavera, escrita por Francesc Pereira; los "problemas" de la soltería lo hacen en De copas y compañía, de Ferran Verdés; los "avatares" de la vida conyugal se abordan en Ramón, de Sergi Berbel; y la "degradación" de la edad tardía se narra en Alopecia, de Míriam Iscla.

Sin embargo, ¡Hombres! no pretende realizar una crítica a la masculinidad desde el punto de vista femenino: "Aquí no nos reímos de los hombres, sino con ellos", afirma Cadafalch. Para ello, las intérpretes recurren a "tópicos muy de hombres", siempre con la finalidad principal de "hacer reír", añade.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de octubre de 2005