El dolor que vuelve
Tejas verdes fue el nombre de un lugar que los militares de Pinochet convirtieron en centro de prisión, tortura y muerte. Fermín Cabal ha hecho algo más que un monólogo para recordar la tragedia y para comentar los grandes temas de vida, actualidad, tortura, ser humano.
Está escrito con la vehemencia contenida de este autor, y dicho por la actriz chilena María Luisa Borrel.
Digo que es algo más que un monólogo porque el montaje está hecho a la manera del antiguo cabaret berlinés: dos perchas con trajes que sirven para que la única actriz aparezca como traidora, como abogado o como violada, o desaparecida, o médico corrupto...
Tiene una voz muy buena para esto, y sus actitudes son comedidas dentro de lo que la tragedia permite. Muy buena actriz.
Tejas verdes
De Fermín Cabal. Intérprete: María Luisa Borruel, compañía Aran Dramática. Director: Fermín Cabal. Sala alternativa La Grada. Madrid.
La vi con poca gente en el joven teatro de La Grada; y vi lágrimas en alguna espectadora, que secundaba las de la actriz. Merece más suerte: es un grito sincero y valiente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.