_
_
_
_
_

El Madrid niega haberse lucrado a costa de Puskas

Diego Torres

El Real Madrid desmintió ayer una información publicada el miércoles por el periódico británico Daily Telegraph, según la cual el homenaje a Puskas, celebrado el pasado mes de julio en Budapest, sirvió para que el club se aprovechase de la figura del que fuera una de sus estrellas para embolsarse un millón y medio de euros. En la misma información se aseguraba que la familia de Puskas sólo había recibido 10.000 euros, una cantidad que había indignado a la FIFA que, al tener noticia del agravio, se había sentido obligada a intervenir para obligar al club español a realizar una donación compensatoria. Fuentes del Madrid aseguraron ayer a este periódico que los datos publicados por el diario británico eran "totalmente falsos".

El Madrid expuso ayer su versión en su portal de Internet (www.realmadrid.com) mediante un comunicado oficial. En este notificado se asegura que el club llegó a "un acuerdo" con la empresa Trendsport para participar en un amistoso en Budapest. Posteriormente, Trendsport, empresa organizadora, propuso que el partido se convirtiera en un homenaje a Ferenc Puskas, que padece una grave enfermedad degenerativa desde hace diez años. Esta nueva oferta, a decir del comunicado, hizo al Madrid rechazar otros partidos por los que habría recibido una "mayor cuantía económica".

El informe oficial prosigue diciendo que fue el Madrid quien propuso a los organizadores pactar con la familia de Puskas una "compensación económica" que hasta entonces no se había determinado. En otro punto, el Madrid desmiente que la FIFA haya intercedido para solicitar hacer "donación alguna".

Para concluir, la nota oficial da fe de que el Madrid lleva aportando "mensualmente" una "importante cantidad económica" a la familia de Puskas "desde septiembre de 2000". En esta fecha el ex jugador madridista, de 78 años, sufrió una crisis que le mantuvo internado durante meses en la unidad especial para enfermos psíquicos de un hospital de Budapest. El Madrid envió una delegación encabezada por Amancio y Alfredo Di Stéfano, que se informaron de primera mano de la situación del ídolo y lo visitaron junto a su esposa. La ayuda económica, informa la nota, se realiza a través de la Fundación Real Madrid y se practica mediante el envío de dinero a una cuenta bancaria a nombre de Ferenc Puskas y su mujer, Elizabeth Puskas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_