_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Centro TIC

Este año mi colegio es "centro TIC". Me dispongo, por tanto, a formar parte del numeroso grupo de centros docentes con esa misma naturaleza moderna y vanguardista, la que los ordenadores confieren a sus usuarios. Como además los ordenadores (una verdadera preciosidad) son portátiles, mi centro y quienes lo habitamos nos ponemos a la vanguardia de la vanguardia. Me dispongo también a ingresar en el grupo de profesores y maestros que no han levantado su voz para denunciar este atropello contra la organización escolar, contra el perfil y cualificación profesional, contra nuestras condiciones laborales y salariales y, sobre todo y también, contra las verdaderas necesidades que en materia de instrumentos y recursos tienen nuestras escuelas. No importa que las aulas de música (miniárea curricular en la que trabajo) no dispongan de instrumentos bellos y melodiosos si tenemos ordenadores a cambio. Qué necesidad disponer de biblioteca y libros numerosos y espléndidos si ya tenemos ordenadores. Para qué dotar a las escuelas de laboratorios de idiomas si ya tienen ordenadores. De qué servirían conserjes y administrativos en los centros (de primaria) si, careciendo de ellos, disponen de ordenadores portátiles e inalámbricos (¡toma ya!). Para qué adecuar las instalaciones escolares al fácil acceso y desenvolvimiento de chavales con problemas serios de motricidad, por ejemplo, si sus maestros los suben en brazos por las escaleras y los sientan delante de ordenadores, también portátiles, inalámbricos. Aunque se aumente con este espectacular salto modernista la cualificación de los maestros y profesores (porque nadie nos va a negar que asistimos -muditos tal vez- a un gigantesco salto cualitativo en la enseñanza) por qué se ha de revisar su salario o su formación inicial si, por si fuera poco, para ellos también hay otros ordenadores, impresoras, ratones y escáneres...

En fin, que estoy feliz, señora consejera, por estar ya en el selecto grupo de los centros TIC, aunque estas otras cosas (habría para más y es posible que usted lo sepa) antiguas y premodernas, rancias incluso, sigan igual de mal que siempre. Porque, ya lo creo, la incorporación de los ordenadores a los centros abre una luz y una esperanza a su definitiva solución, que es cosa de tiempo y prioridades, ya lo sabemos, señora consejera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_