Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

I concurso de teatro universitario Latina Campus

La Junta Municipal de Latina ha organizado la primera edición del Certamen de Teatro Universitario Latina Campus 2005 al que pueden concurrir aquellos grupos y compañías cuyos miembros estén estudiando en alguna Universidad, pública o privada, de la Comunidad de Madrid.

Fuentes municipales informaron hoy de que la temática de las obras es libre, no tienen que haber recibido ningún premio en otro certamen y la representación escénica debe durar entre una y dos horas.

Las obras se presentarán o enviarán en un sobre con el nombre "I Certamen de Teatro Universitario Campus Latina 2005" al Periódico Universitario "La U" (calle López de Hoyos, 78 duplicado, bajo. 28002 Madrid), y el plazo de admisión concluye el próximo día 28.

Cada compañía teatral adjuntará la obra a concurso mecanografiada a doble espacio, en tamaño DIN A4 y por una sola cara, y los trabajos deben ir firmados con el nombre del autor, si es inédito, o del grupo.

Constará el nombre, apellidos, DNI y dirección de todos los miembros, así como fotocopia de algún documento (matrícula) que acredite su condición de estudiantes universitarios.

La documentación debe ir acompañada de un breve currículo del grupo, del que la organización se servirá para seleccionar a los participantes.

El festival, que se celebrará durante el mes de noviembre, otorgará premios en cuatro categorías: al Mejor Director, al Mejor Actor, a la Mejor Actriz y al Mejor Grupo Teatral.

Los galardonados recibirán una escultura a título individual, mientras que la compañía premiada podrá realizar tres representaciones escénicas de su obra en tres teatros de la red municipal del Ayuntamiento de Madrid.

La resolución del jurado, que está compuesto por importantes personalidades de los escenarios y la universidad, se hará pública durante una gala especial que tendrá lugar en la Sala Latinarte el próximo 13 de diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de octubre de 2005