Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro estrenará un concurso dedicado al mundo del corazón

Deborah Ombres es la presentadora del nuevo formato

Deborah Ombres, la presentadora más ambigua y corrosiva de la televisión, se hará cargo de Rompecorazones, un concurso que Cuatro estrenará el 8 de noviembre (de lunes a viernes, de 16.00 a 16.30). El nuevo espacio, producido por El Terrat y artífice de Homo zapping y Buenafuente (Antena 3), aborda de forma aguda y divertida el mundo del corazón y de los personajes famosos de todos los ámbitos.

El humor, gran protagonista de Rompecorazones, teñirá cada edición del programa de una mirada divertida e inteligente desde los maquilladísimos ojos de Deborah Ombres, que desplegará todos los registros de actriz que le han hecho famosa: la sensualidad, la frescura y una lengua tan afilada como sus propios tacones.

El misterio rodea a la drag-queen. Sólo permite conocer lo que figura en su página web: que nació en Valladolid, que ni muerta seguiría un voto de castidad, que le gustan sus piernas y sus ojos, que prefiere el cine de Almodóvar y que adora la tortilla de patatas. También revela que estudió Arte Dramático, danza y artes marciales para crear su propio espectáculo de cabaré (¡Mamá, quiero ser drágstica!), antes de presentar en el canal MTV España (dial 42 de Digital +) Deborah y el sexo, aliñar las galas de La selva de los famosos (Antena 3) o ser la reportera más perturbadora del último Caiga quien caiga (Tele 5).

Un equipo de colaboradores acompañará a Deborah Ombres. Menchu (Esther Soto), la azafata, con un look de los ochenta; el desfasado reportero guaperas Diego Tórax (Jorge Lucas), y La Biógrafa (Mari Paz Sayago), una hippy cincuentona con un discurso delirante, fruto de los excesos flower power. Fuera de sus personajes, los tres actores tienen una gran capacidad cómica que enganchará a los espectadores, incluso a los que no estén interesados por el género rosa.

En este concurso tan importante es el sentido del humor de los concursantes como el conocimiento del entorno de los rostros más populares. Cada programa tendrá dos participantes: el ganador del programa anterior y un nuevo participante.

Rompecorazones se compondrá de diferentes pruebas, que irán variando en función de los días. Una prueba final permitirá al perdedor incrementar su premio a costa del ganador. El máximo de programas al que puede presentarse un mismo ganador es ilimitado. 'El Motel', 'Enrollados' o 'Las dos Españas' son algunas de las pruebas del nuevo formato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de octubre de 2005