Womé: "Me duelen las mentiras de Eto'o; él no quiso tirar el penalti"
Pierre Womé está dolido. Por fallar el lanzamiento de penalti contra Egipto el pasado sábado, que impidió a Camerún ganar el partido (1-1) y al tiempo, le negó la posibilidad de clasificarse para la fase final del Mundial; por la reacción de sus compatriotas, que quemaron un coche y varias viviendas -"por error, pensaban que eran mías y no lo eran", dice-; y, especialmente, Womé está dolido con Samuel Eto'o. El delantero del Barcelona sostiene que Womé le instó a que le cediera la responsabilidad de lanzar: "Me dijo que tenía confianza y le dejé el balón", declaró Eto'o. Pero el que fuera jugador del Espanyol explicó ayer en las instalaciones del Inter, club para el que juega, una versión muy diferente: "Nadie, ni Samuel ni nuestro capitán quería tirar el penalti. Todos sabíamos lo que podía ocurrir si lo fallábamos. Estaban en el campo conmigo y ellos saben lo que pasó. Por eso me duelen las mentiras de Eto'o". El lateral camerunés añadió: "Yo tuve atributos y lo tiré. Volvería a hacerlo".
Wome explicó que había llamado a Eto'o para pedirle explicaciones pero no logró hablar con el barcelonista, por lo que le mandó un mensaje telefónico: "No me has contestado, así que doy por verdaderas las declaraciones que he leído". El jugador del Inter insistió: "Nadie quería tirar el penalti. Hubo compañeros, incluso, que se quitaron la camiseta. Es muy fácil hablar después", sentenció el jugador, que dijo haber recibido llamadas de ánimo de "algunos compañeros de selección, pero no de todos". Quien si habló con él fue Tommy N'Kono, que coincidió con Womé en la selección y en el Espanyol: "Está tocado y he intentado animarle. Debe estar orgulloso, porque fue muy valiente". Eto'o declinó hacer declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.