La lluvia provoca inundaciones en Córdoba, Cádiz, Huelva y Sevilla
La lluvia obligó a reunir ayer un comité de emergencia en Córdoba, donde tres personas quedaron atrapadas por una tromba que dejó hasta 85 litros por metro cuadrado. En Sevilla El IES Bellavista, en el que están matriculados unos 600 alumnos, de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo, mantiene suspendidas las clases desde el pasado lunes para más de la mitad del alumnado a causa de las inundaciones provocadas por las primeras lluvias de este otoño. Las aulas y sala de profesores del centro -un instituto provisional que ya ha cumplido más de 25 años-, se encontraban ayer anegadas por el agua y con graves problemas de seguridad. Los padres de los alumnos del Bellavista reclamaron ayer que este centro sea de los primeros en ser atendido por el Plan anunciado ayer por la consejera de Educación, y reiteraron que lleva 25 años con carácter provisional y recibiendo parcheos en sus instalaciones para mantener sus puertas abiertas.
Este instituto es un ejemplo de la situación vivida ayer en cuatro provincias andaluzas, donde el temporal provocó el amarre de las flotas pesqueras de Huelva y Cádiz y numerosas inundaciones en las provincias más occidentales de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.