Máxima tensión en la primera visita de Bosnia a Belgrado
Serbia y Bosnia, que se enfrentan mañana por una plaza en el Mundial de Alemania, eran hace más de diez años parte de un mismo país, Yugoslavia. Por eso Blaz Sliskovic, el seleccionador de Bosnia, es de origen croata y ha reunido en su selección a bosnios de origen croata (Barbarez, Bartolovic...) y serbio (Bajic, Grujic, Milenkovic, Grlic...). Por eso las familias de Milosevic y Koroman, los dos jugadores de Serbia, viven en Bosnia. Y por eso los 55.000 espectadores que llenarán el Pequeño Maracaná de Belgrado, 1.500 de ellos en apoyo de Bosnia, serán vigilados por mil policías y agentes de seguridad, además de por 50 cámaras.
Bosnia juega en Serbia por primera vez desde el fin de la Guerra de Yugoslavia. De ahí las medidas de seguridad: 550 seguidores bosnios viajarán en autobus, escoltados por la policía bosnia hasta la frontera. Desde allí, dependerán de la policía serbia. La expectación es máxima. "Todo Belgrado debe respirar como una sola persona mañana para que los bosnios se den cuenta de a qué se enfrentan", avisó el serbio Kezman, del Atletico. En el lado bosnio no lo tienen tan claro: "Vamos a Serbia con la convicción de que podemos ganar. No me sorprenderá si lo logramos", dijo Sliskovic, el seleccionador bosnio. "Bosnia va a tener suerte y va a ganar el miércoles", coindió Bolic, delantero de Bosnia, ex jugador del Rayo Vallecano. "Será difícil pero nosotros tenemos opciones de ser segundos". Mientras los jugadores intentan no encender los ánimos, la prensa ya ha prendido la mecha: "¿Quién es el siguiente?, ¿Bosnia?", se preguntaba el deportivo serbio Sportski zurnal. "Sí, Bosnia será la siguiente en clasificarse para el Mundial", contestó el Oslobodjenje bosnio, que reprochaba a los serbios que omitan Herzegovina al nombrar a su selección: "Eso sería igual que olvidar Montenegro en Serbia. En esa selección cada día hay menos serbios. Kezman es de origen esloveno, Vukic, croata y Milosevic, bosnio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































