Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PREMIOS Y CONCURSOS

La Diputación de Huelva convoca el I Premio de Investigación en Igualdad de Género

La Diputación Provincial de Huelva ha convocado el primer "Premio de Investigación en Igualdad de Género", dotado con 3.00 euros, y creado "con el objetivo de promover medidas orientadas a obtener una mayor igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

En un comunicado, la organización explicó que el concurso lo convoca el área de Igualdad con la colaboración del Seminario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Huelva, y contará, además del primer premio, con un accésit de 600 euros.

La convocatoria de este Premio, según ha manifestado la diputada del Area de Igualdad, María José Cortil, persigue "potenciar el desarrollo de estudios y análisis, con una perspectiva de género, fomentar vías de financiación para esta área de investigación, apoyar la publicación de estudios que versen sobre igualdad de género, favorecer el conocimiento de la realidad de la provincia, en cuanto a la situación de la mujer se refiere y propiciar estrategias de intervención adaptadas a las necesidades o realidad de este colectivo.

En cuanto a la temática, la diputada del Area de Igualdad ha señalado que se admitirán trabajos de investigación realizados sobre cualquier área de intervención vinculada a la igualdad de género y en el ámbito del territorio provincial.

A esta convocatoria podrán optar cualquier persona física relacionada con el ámbito universitario, es decir alumnado o titulados universitarios o investigadores, entre otros.

El jurado estará compuesto por tres representantes de la Diputación de Huelva y dos del Seminario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Huelva. Además de valorar especialmente que los trabajos respondan a los objetivos de las bases, se tendrá en cuenta el enfoque de género, el uso de lenguaje no sexista, que contengan una parte de análisis y otra de propuestas, que se ciñan al tema que desarrollan y la idoneidad de la bibliografía utilizada.

Se contemplará también el pensamiento innovador y la reflexión sobre la situación social, histórica o vivencial de las mujeres, fundamentada en un sólido conocimiento de las actuales teorías en materia de igualdad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de octubre de 2005