Abandonos 'leves'
Leo con asombro e indignación la nueva ordenanza de civismo de Irún. Entre otros asuntos, me escandaliza comprobar que el abandono de un animal constituye una infracción "leve", sancionada con un mínimo de 60 euros. La Ley 6/1993 de Protección de los Animales del País Vasco y la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Irún consideran el abandono de un animal una infracción "muy grave", con multa desde 250.000 hasta los 2.500.000 pesetas.
Aunque siempre prevalece la ley y será finalmente la que se aplique, es insultante que una ordenanza le dé tan poco valor a un hecho tan brutal y condenable. Señores del Ayuntamiento ¿Quiénes les está asesorando en estos temas de animales?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.