Títeres, circo y Quijote, juntos en la cartelera
Tras el casi total paréntesis veraniego, la cartelera para público infantil se despereza con algunas novedades.
Con objetos que cobran vida en las manos de dos actrices que los manipulan al modo de los títeres, la compañía La Canica lleva a escena el espectáculo El elefantito, inspirado en un cuento de Rudyard Kipling y que habla de la diversidad de los seres vivos y de lo mucho en común. El montaje ha sido dirigido por Pablo Vergne (ganador de diversos premios por la obra El Gato Manchado y la golondrina Sinhá) y está recomendado para público de tres a cinco años.
Un domador hindú, bailarinas japonesas, una alta cantante de ópera son algunos de los arquetipos culturales de diferentes países que se dan cita en Circo Global, un montaje de la compañía Desmesura que mezcla en escena el arte de los títeres con la disciplina circense de los malabares.
El Quijote y yo es la nueva producción de la Sala Sanpol. Cuenta la historia de un niño castigado por sus padres a no ver televisión ni usar los videojuegos hasta que no escriba una redacción sobre el libro de Cervantes. A partir de ahí, el argumento se desarrolla cuando el personaje del ingenioso hidalgo cobra vida ante los ojos del niño y los dos deciden ir juntos a correr algunas aventuras. Aunque dura algo más de una hora, la obra está recomendada para público de cinco años en adelante.
El elefantito. Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2). Domingos, 17.00. Circo Global. Sala Pradillo (Pradillo, 12). Sábado, 17.00, y domingo, 12.30. El Quijote y yo. Sala Sanpol (Pl. San Pol de Mar, s/n). Sábados, 18.00, y domingos, 12.00 y 18.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.