_
_
_
_
EL TÚNEL DE LA POLÉMICA

"Es la primera vez que nos piden esto", protesta el ministerio

"La Comunidad de Madrid tiene en su poder el proyecto completo de esta obra desde 2002. Ahora nos piden, por primera vez, más información para elaborar un informe sobre la afección al entorno arquitectónico. No hay problema, se lo daremos. Pero el proyecto entero está disponible desde hace tres años". Con estas palabras respondió ayer un portavoz del Ministerio de Fomento tras conocer por este periódico que la Dirección General de Patrimonio ha pedido por escrito el "proyecto detallado" de las obras en la Puerta del Sol.

"La carta no nos ha llegado aún, porque, según tenemos entendido, se han equivocado y la han enviado al Ministerio de Cultura. Pero en cuanto la recibamos responderemos aportando todos los datos del plan de obra", insistió este portavoz. Fuentes del ministerio se mostraron resignadas ante la posibilidad de que este nuevo trámite retrase el inicio de los trabajos. "Parece inevitable", afirmaron.

El inicio de la última fase de construcción de la estación de cercanías de Sol, que durará dos años, ha enfrentado durante toda esta semana a ministerio y Ayuntamiento. El pasado martes, el concejal de Movilidad, Pedro Calvo, compareció en rueda de prensa para denunciar que la ocupación de la plaza prevista por Fomento -tal y como figura en los planos de obra- obligaría a cerrar Sol al tráfico. Fomento respondió, 48 horas después, explicando por primera vez que la ocupación se hará por fases, que éstas aún no se han decidido y que el ministerio no considera necesario cortar el tráfico en la plaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_