Prisión incondicional para el hombre que tiró a una mujer al metro
La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 22 de la capital ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de Jorge R. V., de 23 años, que fue detenido tras empujar al metro a Miriam Alonso Carraliza, de 20 años, el pasado martes en la estación de Carabanchel, según fuentes de la familia de la víctima. La mujer sufrió la amputación de la pierna izquierda, además de desgarros en el pie derecho y golpes en el pecho y en la cara.
La magistrada ha pedido una evaluación psicológica del arrestado, ya que éste puede ser autor de un delito de tentativa de asesinato.La reacción del fiscal sorprendió a la policía, ya que los investigadores han constatado durante las pesquisas que no existía relación entre la víctima y el supuesto autor. Éste pudo sufrir, según fuentes del caso, un trastorno mental que le llevara a arrojar a la chica al metro. La policía no ha visto indicios de intencionalidad ni alevosía.
El suceso ocurrió pasadas las ocho de la tarde del pasado martes, cuando Jorge R. V. entró en la estación de metro de Carabanchel (línea 5). Sin mediar palabra, el supuesto autor se acercó a su víctima y la arrojó a las vías cuando entraba el convoy. La joven sufrió amputación de la pierna izquierda, desgarros en el pie derecho y fuertes golpes en el pecho y en la cara, según una portavoz de Emergencias Madrid.
Miriam Alonso, que se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital 12 de Octubre, fue sometida ayer a una nueva intervención quirúrgica. La operación se realizó para prevenir posibles infecciones, ya que la amputación se efectuó muy cerca de la pelvis.
La intervención de ayer fue sencilla y no requirió transfusiones de sangre. Los médicos se mostraron cautos sobre la evolución de la paciente, ya que serán fundamentales las próximas 48 horas para ver si supera las operaciones.
El diagnóstico aún es "muy grave". "Es una mujer joven que, según los médicos, tiene ganas de luchar y de salir adelante. Está sedada con anestesia epidural, ya que no podría soportar los dolores de la amputación", comentó la portavoz de la familia, Isabel González.
El detenido pasó ayer a disposición del Juzgado número 22, que se encontraba en funciones de guardia.
La madre de Jorge R. V. afirmó, en declaraciones a EL PAÍS, que sentía "muchísimo" lo que ha pasado y que su único sentimiento es que se recupere lo antes posible. "Deseo con toda mi alma y corazón que Miriam se recupere lo antes posible. Yo, por desgracia, sufro el dolor dos veces. Primero por lo que le ha pasado a esa joven y segundo por la situación de mi hijo", mantuvo la madre. "Hay muchos compañeros y amigos rogando que mejore. Me sumo al sufrimiento que está pasando su familia", concluyó.
Visita de Aguirre
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitó ayer a los familiares de la víctima en el servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre. Aguirre les expresó todo su apoyo. "La presidenta les ha dicho que, si todo va bien y Miriam sale adelante, tendrá garantizado su futuro psicológico, físico y laboral. Estas palabras a la familia les han consolado bastante, sobre todo, en unos momentos tan difíciles", señaló la portavoz familiar. Los familiares de la joven han designado a la abogada Olga López Lago para que represente a la familia en la instrucción del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.