Autorizadas inversiones por 120 millones en Sants para recibir el AVE en 2007
El Consejo de Ministros autorizó ayer la segunda fase de las obras para ampliar y adaptar al tren de alta velocidad (AVE) la estación de Barcelona-Sants. El proyecto, presupuestado en 120,66 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses, permitirá la llegada de la alta velocidad hasta el centro de la ciudad, prevista para la segunda mitad de 2007.
El Ejecutivo destacó el "fuerte impulso" que en la última semana ha dado al desarrollo del AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, ya que ha aprobado inversiones en la línea por un importe global de 191,8 millones de euros.
El contrato autorizado ayer incluye la adecuación de vías y andenes de Sants, la ampliación de la superficie destinada al viajero y la optimización de la explotación de los espacios interiores. Asimismo, el proyecto prevé la mejora de la imagen y las instalaciones del edificio, y la accesibilidad al vestíbulo y los andenes mediante la creación de nuevas vías de evacuación. Además, se construirá otro acceso al metro y salidas de emergencia desde los andenes. Tras las obras, Sants contará con seis andenes con vías de ancho adecuado al AVE (las del lado de montaña) y ocho (las del lado del mar) para trenes convencionales. Los trabajos incluyen la reforma de los andenes y la modernización de los sistemas de información a los viajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.