_
_
_
_
OPA DE GAS NATURAL SOBRE ENDESA

Cuevas pide a las eléctricas que "laven los trapos sucios en casa"

El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, instó ayer a las compañías eléctricas agrupadas en Unesa a "lavar los trapos sucios en casa", para que sus diferencias "no trasciendan al exterior". Cuevas efectuó las declaraciones en la presentación del libro El sector eléctrico a través de Unesa: 1944-2004, en la que se volvieron a escenificar las diferencias entre Endesa e Iberdrola a raíz de la OPA de Gas Natural, ya que asistieron los presidentes de todas las eléctricas excepto Manuel Pizarro, presidente de Endesa, cuya silla quedó vacía.

En su intervención, Iñigo de Oriol, presidente de Iberdrola y de Unesa, defendió el papel de la patronal eléctrica por encima de los problemas actuales y subrayó que no es su propósito actuar como "juez y parte". El pasado 13 de septiembre, Oriol presentó su dimisión como presidente de Unesa, aunque su renuncia no llegó a concretarse. Días antes, Endesa había renunciado a participar en las reuniones de trabajo de Unesa por el papel de Iberdrola en la OPA de Gas Natural.

Más información
Hacienda reclama que Endesa devuelva 37 millones de ayudas

Por otra parte, el Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) acordó ayer solicitar a Gas Natural nueva información acerca de la OPA sobre Endesa. La CNE reclama a Gas Natural, entre otros documentos, balances y resultados a 30 de junio de 2005, su programa de financiación y planes por comunidades. La empresa tiene 10 días para presentar la documentación, lo que amplía el plazo de la CNE para emitir su dictamen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_