_
_
_
_

Arenas vaticina que Añez y Enciso perderán más apoyos de militantes

El dirigente del PP dice que ya han superado los malos momentos

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, dejó entrever ayer en Almería que podría haber nuevos concejales simpatizantes del Partido de Almería (PAL), creado por el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, que ratifiquen su apoyo al PP. "El tufo que yo tengo no es malo, en los próximos días, semanas, meses habrá buenas noticias", respondió, tras una reunión con alcaldes de su partido en la provincia.

Javier Arenas se reunió con todos los alcaldes del PP en la provincia de Almería y anunció movilizaciones por parte de los ediles para reclamar "igualdad de trato" tanto a la Diputación provincial como a la Junta de Andalucía para los municipios gobernados por el PP.

Los anuncios de Arenas podrían tener relación con la gestora del PP en Dalías, sobre la que el presidente provincial, Gabriel Amat, se limitó a decir que "está en marcha". Sobre la gestora creada en El Ejido tras el regreso de seis concejales a las filas del PP, Arenas mostró su total apoyo. "Tenemos una gran gestora en El Ejido y vamos a ganar las próximas elecciones. Estamos muy contentos del trabajo que están haciendo nuestros compañeros. Habrá un congreso importantísimo del PP de El Ejido en los próximos meses", dijo. Para animar a los alcaldes, Arenas dijo que su formación en Almería "ha superado" la frontera que les separa de los "malos momentos" y proclamó que, a partir de ahora, avanzarán hacia "mejores momentos".

El dirigente regional del PP también aludió a los Presupuestos Generales para denunciar la inversión en la provincia, que a su juicio ha disminuido. "Los presupuestos han bajado un 60% entre el año pasado y éste. Se invertirán 295 euros por habitante mientras en Andalucía la media está en 421 euros", afirmó.

El presidente del PP en Andalucía dijo también que la provincia de Almería ha llegado al "límite" de la discriminación en los municipios que son del PP y no de las formaciones que gobiernan en la Junta o la Diputación. Por esta razón, Arenas anunció movilizaciones, al igual que en Granada. "Aquí veremos qué hacemos en los próximos meses. Pero en nuestra opinión el límite ya se ha superado. Está claro que denunciamos esta discriminación en el Parlamento, en las instituciones públicas pero nos quedan dos caminos más: los tribunales y la calle", indicó.

En ese sentido, aseguró que en Almería existen denuncias "permanentes" de sus alcaldes de cómo son perseguidos por la Junta de Andalucía en muchos casos. Arenas reprochó que existan diferencias de trato entre ayuntamientos con las mismas necesidades "simplemente porque en uno hay un alcalde del PP y en otro del PSOE o de alguien que haya pactado con el PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_