"¡Lo de Messi es de locos!"
"No me quiero ni fijar", dice Luis Aragonés con la voz cavernosa. Menea la cabeza. Se agita como si ante sí se apareciera la parca. Pero no. No es la parca. Luis Aragonés, el seleccionador español, está preocupado porque no concibe que haya leguleyos y clubes de fútbol empeñados en que Messi no compita en la Liga. Así lo hizo saber a los micrófonos de la BBC, el martes. "Que Messi no juegue con el Barça es una cosa que ni puedo entender ni quiero comprender", se espantó.
"Es el entorno", razonó, "son los equipos que quieren ganar... No es lógico poner estas restricciones a una persona, o a un jugador, que puede ser Messi o cualquiera. Porque Messi es conocido, pero otros [extranjeros] menos famosos sufren esa situación. Eto'o en el Mallorca tenía un hermano que se acerca a Eto'o jugando. Estaba conmigo y tampoco le dejaban jugar en Segunda. ¿Esto qué es? ¡Es de locos!".
El seleccionador se manifestó con idealismo de Quijote: "Lo que pasa es que están los reglamentos nacionales y hay quien no piensa que el jugador, o la persona, están por encima. Los jugadores deberían poder jugar con la edad que sea. Esas directrices marcadas más en lo político que en lo futbolístico se deberían abolir. Cualquier jugador debería poder jugar en cualquier sitio con la edad que sea. No se pueden poner barreras, sea argentino o camerunés. Esas cosas no se deberían limitar. Si no se limita a un trabajador con contrato, ¿por qué hay que limitar a un futbolista?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.