Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PERIODISMO

elplural.com y diarioiberico.com aspiran a ser prensa digital y rigurosa

Dos nuevos diarios en Internet: elplural.com y diarioiberico.com. Ambos, según sus responsables, quieren convertirse en referentes de la prensa digital seria. En opinión de sus directivos, el periodismo que utiliza Internet -a excepción de los diarios de información general con versión en Red- adolece de rigor.

Enric Sopena dirige elplural.com, que publica la empresa Corporate Communicator, SL con sede en Madrid. Sopena define su diario como un "periódico digital progresista". Su objetivo es "aportar a la Red el pluralismo informativo que ahora le falta. La mayoría de diarios digitales, con alguna excepción, miran a la derecha", añade Sopena. Otra carencia de la prensa electrónica es "la falta de calidad".

El otro recién nacido, diarioiberico.com, lo edita EDR Interactiva, de Eloi Martín. Esta empresa publica en Internet como e-notícies.com y dailymotos.com. El director de contenidos de diarioiberico.com, Antonio Galeote, señala que tiene la intención de dar una visión distinta de la actualidad de la que ofrecen otros periódicos electrónicos, "que miran a la derecha o a la izquierda". Al igual que Sopena, Galeote califica el diario que dirige de "serio y riguroso".

DIARIO IBÉRICO: www.diarioiberico.com EL PLURAL: www.elplural.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de octubre de 2005