elplural.com y diarioiberico.com aspiran a ser prensa digital y rigurosa
Dos nuevos diarios en Internet: elplural.com y diarioiberico.com. Ambos, según sus responsables, quieren convertirse en referentes de la prensa digital seria. En opinión de sus directivos, el periodismo que utiliza Internet -a excepción de los diarios de información general con versión en Red- adolece de rigor.
Enric Sopena dirige elplural.com, que publica la empresa Corporate Communicator, SL con sede en Madrid. Sopena define su diario como un "periódico digital progresista". Su objetivo es "aportar a la Red el pluralismo informativo que ahora le falta. La mayoría de diarios digitales, con alguna excepción, miran a la derecha", añade Sopena. Otra carencia de la prensa electrónica es "la falta de calidad".
El otro recién nacido, diarioiberico.com, lo edita EDR Interactiva, de Eloi Martín. Esta empresa publica en Internet como e-notícies.com y dailymotos.com. El director de contenidos de diarioiberico.com, Antonio Galeote, señala que tiene la intención de dar una visión distinta de la actualidad de la que ofrecen otros periódicos electrónicos, "que miran a la derecha o a la izquierda". Al igual que Sopena, Galeote califica el diario que dirige de "serio y riguroso".
DIARIO IBÉRICO: www.diarioiberico.com EL PLURAL: www.elplural.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.